viernes, 27 de mayo de 2011

Just because she likes the same bizzaro crap you do doesn't mean she's your soul mate

martes, 24 de mayo de 2011

Onda Novia

-Hable con la falsa Zooey
-Bien! Finalmente te animaste
-Si. Ella se tomó el mismo colectivo que yo, el 67. Al principio fue un poco incomodo: Yo habia subido y me sente al lado de una vieja que tenia olor a lavandina en el pelo. Cuando ella subió, se paró al lado mio. No me quedo otra que cederle el asiento.No te conté que cambie mi política sobre las chicas lindas y los asientos?
-No, pero no importa ahora. Contame de la falsa Zooey.
-Bueno...Le cedi el asiento, me agradecio. Y me quede parado, al lado, mirando por la ventana. Traté de poner mi mejor cara de indiferente. Hasta que sin querer baje la mirada y me preguntó:"Vos no cursas una materia conmigo?".
-Ya se lo que hiciste: Actuaste como si no lo supieras, la miraste bien y dijiste algo asi como: "sabes que me parece que te tengo de algun lado..." o una frase peor.
-Ja, si, hice todo eso. Y tambien teatralice un "AHHH...Si, vos sos la de..." fingiendo una gran sorpresa.
-Viste como te conozco, grandisimo Psycho...
-Ja, y nada ahi empezamos a hablar, durante todo el viaje unos 50 minutos, fue genial. Nunca amé tanto el trafico de Buenos Aires. Cuando la vieja cabeza de lavandina se levanto aproveche y me senté a su lado. Aunque suene cursi, puedo decir que pude comprobar que tiene rico olor en el pelo la falsa Zooey.
- Jaja, y de que hablaron?
-De la facu,( buscamos probables amigos que podriamos llegar a tener en comun), de libros,de peliculas, de musica. Le gusta mucho U2 tambien. Creo que me enamore ja. Igual no es una buena idea
-enamorarse decis?
-Si
-No empieces con tu discurso anti-vos, depresivo y maniaco
-No, esta vez es diferente. En serio.
-Ah si? que tiene ahora, es muy linda tambien y decis que no te va a dar bola?
-Es muy linda, de eso no tengo dudas. Se parece a Zooey Deschanel, come on! Onda novia, diría un amigo.
-Que es onda novia?
-Significa que es una chica de la que te enamoras, que te la tomas en serio.A ver...como puedo decir. Es una chica que no pensas que esta buena...Crees que es hermosa. Te convence de eso.
-No le veo mucha diferencia entre decir que esta buena y que es hermosa.
-Eso es porque no sabes nada de la vida, ja
-Ay a ver genio, explicame.
-A una chica que esta buena nadie se la toma en serio...Por eso a las vedettes no les duran nunca los novios
-¿Me estas cargando?
-No...Por?
-No sabia que habias hecho un estudio sobre las vedettes y sus romances o algo por el estilo.
-Bueno, tampoco me pidas rigor cientifico...Hago lo que puedo. No importa, la falsa Zooey es onda novia: una chica de la que te enamoras.
-Y Bueno...Enamorate
-No...No puedo
-A ver por que no podes?
-Porque tiene novio
-Uhhh
-No...Ouchh

lunes, 9 de mayo de 2011

Enmiendas

I don't love anyone
You're not listening...

B&S

Una piba muy linda subió al colectivo. Y yo le cedí el lugar. Y me acorde de vos. Y no porque las chicas lindas me hagan pensar en vos ni cualquier otra cosa cursi que solía decirte (y que vos respondías con una sonrisa y una posterior mordida de labios) sino porque te causaba gracia que yo no le cediera el asiento a chicas lindas, te reías de mi argumento de resentido, y pensé que tal vez estarías orgullosa de mi, de mis cambios. Porque cambie en muchas otras cosas, que no vienen al caso, pero creo que te sorprenderías. No soy un hombre nuevo, soy un hombre enmendado. Se que ahora es un poco tarde y a veces ya ni pienso en vos ( lo cual es muy bueno, no te parece?) pero me encantaría que lo sepas:
Ahora le cedo el asiento a las chicas lindas.
Ya no combato la belleza.
Ya no te odio.

domingo, 1 de mayo de 2011

La falsa Zooey

-Tengo una compañera que se parece a Zooey Deschanel
-Uh, increible
-Si, no sabes, es hermosa, casi perfecta de cara...Yo la llamo la "falsa zooey", mentalmente, claro
-Ja, que triste eso
-Que es triste?
-Es triste que vos tengas un nombre para ella y ella no te registra
-Ouchh...Pero si, puede ser...Aunque intente acercarme
- Como?
-Venia ideando un plan desde la primer clase, cuando la vi. Ella se sentaba sola, buenisimo, pense, en una de esas puedo hacerle creer que la soledad es peor compañera que yo
-Ja no seas pretencioso para contar una boludez... Anda al grano
-Bueno... Si esta sola, pensé, tengo que hablarle antes de que otro lo haga y me sea mas dificil entrar en su circulo
-Creo que existe un nuevo grado de psycho y tiene tu nombre
-Ja, en serio...En la tercer clase me quede en la puerta. Mi plan era esperar que entre y sentarme a su lado. Ahora que lo pienso, si parece un poco psycho. Igual es injusto
-La psicopatia es injusta?
-No. Es injusto que si yo lo hago es de psycho, pero si lo hiciera, no se, Facundo Arana seria un tierno. Se es psycho por los actos y no por las caras. Es injusto. O somos todos psychos o nada.
Ademas los lindos nos deben todo: si no existiéramos los feos, los lindos no serian tan lindos. Si todos fueran lindos, no habría criterios para comparar. La belleza funciona como el mercado, mientras mayor cantidad de feos seamos, los lindos se cotizan mas. Algún día va a haber justicia en este mundo y vamos a ser reconocidos como corresponde: los feos somos responsables de la belleza, aunque suene asquerosamente arjoneano.
-Bue...Te fuiste al pasto...Que pasó con la falsa Zooey?
- Si me extralimite, pero tenia ganas de decirlo... Nada, estaba esperando y se me acerca otra compañera y se me pone a hablar, y yo le hablo y la piba no dejaba de hablar y pienso, uh, mejor entro asi me la saco de encima, y la piba entro conmigo y seguía hablando, y pense que mejor era dejarla que se sentara ella, y en una de esas dejaba de hablar pero no. Se sento y no dejo de emitir palabras...Senti que si no me sentaba con ella iba a quedar muy grosero
-Si, no la podes dejar hablando sentada, queda mal
-Si por eso...Y nada la falsa Zooey entro, y otro flaco se le sento al lado y empezo a hablarle... Y ahora ya es tarde. Encima el otro día escuche que no tenia novio, se lo contaba al buitre ese...No tiene novio y es hermosa, tiene todo para romperme el corazón
-Siempre el mismo loser vos.
- Ja, es lo que hay.