viernes, 22 de abril de 2011

Dolores (IV)

Si no hay amor que no haya nada entonces,
alma mía...

Carlos "Indio" Solari

-Hola- dijo Dolores del otro lado del teléfono.En ese momento me sentí tan aislado, tan egoísta, como si el mundo se hubiera apagado: nada me interesaba sino ese instante, Dolores, esa conversación que recién empezaba y cuyo fin podría ser el fin.
-Hola Dolo...Como andas?- Mis nervios me hicieron llamarla "Dolo" cuando jamas lo había hecho
-Bien bien...- y antes de que(y por suerte) preguntara como andaba yo, y que yo le dijera "bien", menos por honestidad que por cortesía, pregunto:
-Estas escuchando Nirvana?- Entonces ella prendió la luz: tome noción del tiempo y del lugar. Sábado, mediodía, casa, tele prendida en Mtv.
-si...Bah en realidad estoy viendo Mtv.
-Ah... pensé que ya no pasaban música en Mtv
-Ja, yo también, pero justo antes de llamarte...- Y cuando estaba por termina la frase, una idea me asusto: Ese no era el momento. Pero no por cobarde- que si lo era- sino por "All Apologies", No quería que esa canción quedara ligada a ese momento, a esa angustia, a la tristeza del casi seguro rechazo. No quería escuchar esa canción en el futuro y recordar a Dolores. En realidad no queria recordar a Dolores jamas, pero menos quería que Dolores me arruinara a Nirvana.
-Mtv pasa musica y vos me llamas en vez de mandar mensaje...Que paso?- Dijo, y largo una carcajada-Estamos en 1995, cuando esas cosas aun era posibles?- agrego con una ironia casi tonta.
Me hizo acordar un relato que leí en la primaria, en la que los protagonistas se encuentran pero viven en dos épocas distintas, y al final, uno no sabe quien tenia razón y si el encuentro fue real.
-Estas ahí?- pregunto, y la idea, el relato, la infancia se volvieron a desvanecer.
-Si, aca estoy, me acorde de algo, nada importante-
-Ah...Bueno contame, que paso?-

Paso que ayer vi a Vane, que me convenció, me aviso que yo no podía seguir asi, que si vos no me querías al menos sabrías entender que no podemos seguir asi, porque me da miedo verte feliz y con otro, y eso es lo peor: mis sentimientos son tan egoístas que me duele la sola idea. Y yo quiero ponerme contento porque vos seas feliz.No quiero sentirme el amigo de la protagonista, y ver como tu vida me pasa de largo. Y hoy me levante y me acorde cuando nos conocimos, y todo eso, y ya paso tanto tiempo, que no se, me siento tonto, cobarde, y no es tu culpa o si, no se si soy tan noble para no culparte...

-Tenemos que hablar
-Mmm... Parece serio, no me asustes...
-Créeme, no es nada malo. Todo va a estar bien.





lunes, 4 de abril de 2011

Pasó un rato antes de que cayera en la cuenta de que (a pesar del gélido silencio que me rodeaba) mi historia no pertenecía a la categoría de las historias trágicas, sino más bien a las cómicas.
Eso me proporciono cierto consuelo.


Milan Kundera, El libro de los amores ridículos.