domingo, 16 de enero de 2011

Después de Todo


Después de la ultima vez que hablamos, te volvi a ver una vez mas: venias por Avenida Cabildo y llevabas una pollera blanca-que no le convenia a tus piernas- y un tarado a tu lado-que no era conveniente para tu imagen- Yo te vi desde lejos y al principio, de tan cambiada que estabas, no te reconoci. Estabas en la misma vereda que yo, pero en la otra punta: que nos cruzaramos era solo una cuestion de pasos. No supe si entrar a una de las galerias o seguir mi camino. Tampoco supe si al pasar a tu lado deberia hablarte o si debia refugiarme en la muchedumbre, y admito que me puse nervioso, yo que tan orgulloso andaba por esos dias de lo facil que habia sido olvidarte- esa mentirita con la que me levantaba todos los dias un poco mejor- y que, excepto cuando escuchaba alguna cancion de los Stone Roses-esa maldita costumbre mía de asociar cada amor a una banda y cada amor perdido es un disco que dejo de escuchar, y entonces son tantas las canciones que quedan el olvido, como flotando en el recuerdo, suspendidas en el tiempo y en mi vida, tal vez esperando el momento de volver, esperando el momento de que las heridas sanen...Pero por suerte las canciones vuelven porque el dolor es la excepción a mi discografia,ja- o veia peliculas absurdas con finales cursis, ya no pensaba en vos. Y sin embargo, si en aquel momento me preguntaran el porqué de los nervios, me habria quedado callado, como un mal alumno que no estudio todas las lecciones del olvido, y que sabe que no sabe pero le molesta la culpa de sentir.
Supongo hoy, años despues, que en aquel momento entendi que vos vas a ser la persona de la que hable cuando ya anciano y muerto vivo, mis nietos me pregunten por mi juventud y mis amores. En ese entonces ya seras algo asi como la mina ideal, el fruto del engaño de los años a la memoria, la medalla de unico y hermoso que se cuelga el amor imposible y que condena al amor concreto a un triste papel, manchado por la rutina y los defectos que acumulan rencores. Entonces les contare de la primera vez que te vi y de como me convenciste con tu mirada de que la belleza del mundo se rendia antes tus ojos, y les dire que para mi eras unica pero que preferiste irte de mi lado para ser una mas en la antologia de corazones rotos de otro, una chica en serie o un personaje secundario de otros dramas antes que la principal en mi pelicula, que ya sin vos, siempre fue una de terror. Y diré que te quise, pero que nunca te sentí a mi lado, que siempre me fuiste un poco ajena, un poco mas de otros que mía. Y que, a decir verdad, siempre supe que estabas a mi lado solo cuando sentias que el mundo te vencía, me condenabas a ser una especie de reserva moral para sentire un poco menos mal, papel que yo cumplia con creces, con palabras que enamoraban a tu vanidad y que luego el tiempo las hizo vanas y sin sentido, como anécdotas sin gracia. Pero te juro, te juro que todo eso será sin ningun rencor.
Y ya con la voz cansada y el corazon reclamando una tregua a mis tristezas, les contaré de esa ultima vez te cruce: le dire que andabas con un tarado y si me preguntaran como sabia que era un tarado, responderé que a vos siempre te gustaron un poco asi, ja.
Y cuando me pregunten que fue lo que finalmente hice aquella ultima vez, les confesaré que me escondi en el anonimato de la masa, en esa muchedumbre que nunca tuvo la suerte de conocerte y el castigo de extrañarte, y a la que tambien tu indiferencia condenaba al olvido.
Despues de todo, eso fui siempre para vos: uno mas entre muchos.

2 comentarios:

  1. voy a elegir la opcion "d" jaja
    ya sabes que significa...
    ojala algun dia lo lea..je
    me encantaria poder escribir asi como vos =( pero no jaja
    te dejo un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tus elogios me hacen poner colorado, cualquiera q los lea va a sospechar de nuestro indecente pacto ja. Bueno gracias por el comentario,que aunque exagerado, es muy amable
    Besos!

    ResponderEliminar