martes, 5 de enero de 2010

Reproches

"Dale" me dice,"empezá a soñar".
Odio cuando se pone asi, optimista al mango,como si fuera un evangelista que viene a ofrecerme el paraíso en la puerta de mi casa.Además como se empieza a soñar? desde que momento uno decide dejar las pesadillas para empezar a soñar? y,sobre todo, que carajo es empezar a soñar?
"No te olvides que todo atardecer no es sino el aviso de que hay un nuevo día..." y sigue con las frases baratas,que parecen robadas no a Bucay sino a una copia suya, lo cual significa una copia al cuadrado-Pobre Bucay,robo,no huyó y lo atraparon-.
"Cuando fue la ultima vez que sonreíste con ganas" pregunta,con un aire casi socarrón y poniéndose pesada,tratando de que me seduzca el optimismo.Digo no no se,me rio seguido,que se yo,me gusta reírme. "si vos lo decis..." Si,yo lo digo,yo lo digo,repito la frase con la inutil idea de reforzar mis palabras.Soy como un albañil que cree que por hacer un doble revoque no se caera la pared que lleva años consumida por la humedad y el descuido...Y me empiezo a preocupar porque me pone en un aprieto con su método socrático-sobrador.Algunos años de estudio le han dado la capacidad de mimetizarse con algún profesor de facultad que goza con el hecho de poner en ridículo a sus alumnos. Y subida a lo alto de una cátedra me apunta con el dedo,señala todo mis defectos,me exige cambiar,se sorprende, grita como una vieja escandalosa,se decepciona, se siente estafada como si realmente esperara algo de mi.Asume el titulo de campeona de la moral,exhibe una corrección que jamas le conocí y sobre todo,un optimismo sobreactuado,una forma de ver la vida que provocarian el instinto asesino de Gandhi.
Y entonces la empiezo a odiar mas,porque no solo quiere que sea alguien que no soy,sino que ahora se ríe de mi.
Ella es el grano de pus que tenes detras de la oreja.No se deja ver, pero arde.
Ella es una mala enfermera,le pone azúcar a mi herida y las moscas no se hacen esperar...
La odio.
Maldita Conciencia.

3 comentarios:

  1. Hola Marina! Es un honor que una de las mejores plumas bloggeriles(creo que no existe esa palabra) se de una vuelta por este humilde espacio ja
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No es para tanto, don! Volví, me voy a leer el de arriba, a ver qué tal!

    ResponderEliminar