martes, 20 de noviembre de 2012

2 tipos profundos

- Vi una piba con una remera que decia: " soy invisible (solo me ven los boludos)" es crack o una pelotuda?
- Mmm...No se estaba buena por lo menos? 
-Si...Muy
-Ah, entonces es crack. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

A quien corresponda


Vos te bajaste en la temporada anterior. No dijiste nada simplemente un dia empezaste a irte, dejaste de escribir o de llamar. Tiempo después,  cuando te cruce en el centro, el reencuentro casual fue incomodo: no lo adverti, pero supongo que vos ya estabas pensando en otra cosa y que yo no era mas que parte de ese ayer que (ya)  no te gustaba. Si, aquella vez conversamos y nos preguntamos como andabamos y los dos respondimos bien, si, y también reíste un poco. Quizás fue pura cortesía  y si, era lo menos que nos debiamos. No lo entendi en ese momento, ahora lo pienso: vos siempre te estabas yendo, y siempre habia una época del año en la  que no hablábamos, en la que los dos, orgullosos, no nos hablábamos y todos los aparatos que se inventaron (para acercarnos) no eran si no la evidencia de nuestro alejamiento.  Pero era cuestión de esperar, de tener paciencia y saber que en algún momento vos ibas a querer  saber de mi y en que andaba y entonces mandabas un mail o un mensaje de texto y yo respondía con algún chiste, porque siempre use el humor como escudo tapacobardias, y entonces (no) hablábamos de lo que me estaba pasando.Después venia el reencuentro y yo te miraba tal vez con algo de amor, no se, vos parecías pasarla bien conmigo. Pero era siempre igual, hablábamos pero no nos decíamos nada, como en el Ladrón de Orquídeas, como Charlie Kauffman y Amelia Kavan. Y ahora se que es tarde. Que a vos te espera una vida llena de felicidad, me gusta pensar eso. Y a mi no se, a mi me da miedo un poco todo: parece mas dificil imaginar algo sin vos.
Siempre sentí que fui un cobarde, que el miedo a  perderte (cualquiera que sea la forma en que te tuviera) era un buen motivo para ser cobarde. Ahora, sin aires de heroísmo, te prometo que vas a estar mejor ya que no voy a estar cerca No puedo dejar de pensar en esa frase de Calamaro: "Puedo presumir de poco, porque todo lo que toco se rompe".



martes, 21 de agosto de 2012

Can you cure loneliness? Can you cure deep-down, black, bottom-of-the-well, no-hope, end-of-the-world, what’s-the use loneliness?”
                    Charlie Brown en Be My Valentine, Charlie Brown.

martes, 14 de agosto de 2012

El amor en tiempos de facebook


Un día a un amigo le rompieron  el corazón. Fue un jueves. Alrededor de las 23:30 de ese día me llamo, con un poco de rabia, pero  más que nada con tristeza, contándome la noticia: “Hace unos días que ella andaba extraña, me había pedido un tiempo…Yo pensé que era algo normal, algo de minas que se yo…  se resigno. No quería aturdirlo con frases robadas de un manual de autoayuda. No quería decirle “todo pasa”, “ella no te merece…”
Necesito tomar un whisky”  dijo y  sentí  que estaba metido en una película de Humphrey Bogart.  Mi primera reacción  fue negarme: era tarde para nuevos planes, era jueves, y hacia frio. “Necesito hablar con alguien…”  Dijo y  ya  empezaba a darme culpa la sola idea de buscar una excusa para no acompañarlo.
-Me entere por Facebook- dijo ni bien nos saludamos, casi como una forma de sacarse de encima una culpa. Tal vez solo se sentía ridículo (y lo bien que hacia)
- De que te enteraste por facebook?
-De que me había dejado...- Mi cara de desconcierto sirvió como guía para que él se explayara- Facebook tiene una opción en el perfil en la cual podes poner “estoy en una relación con X persona”.  Hoy entre en su facebook, como lo hago todos los días…Y revise su perfil, y ví que decía “en una relación con…” y ahí figuraba el nombre de su ex – en ese momento hizo una pausa. -Es decir, ella ya había decidido sobre mi vida y yo no sabia nada. Ellos sabían antes que yo que me había quedado sin novia. Encima me dejo por ese tarado, un impresentable de primera linea. 
- Que fea manera de enterarse que te dejaron. El colmo de la publicidad de los sentimientos. ¿Y que hiciste?-
-La llame. La forra no me quiso atender.  Le deje un mensaje y  no me lo respondió, la volví a llamar, siguió sin atenderme. Le mande un mensaje de texto con muchísimas puteadas. Después le mande otro pidiéndole perdón por el anterior mensaje. Pero me sentí un tarado, porque encima que me había cagado, yo era el que pedía perdón. Y entonces le mande otro mensaje puteandola más. Pero ella no me respondió nada. Lo peor vino después: el forro del ex (o actual o lo que mierda sea) novio  me mando un mensaje privado por facebook diciéndome que por favor no la molestara más. O sea, me pusieron en la situación del ex psycho, molesto, pesado. Y encima el tarado me pedía un “favor”. Yo solo quería una explicación. Así estamos, eh, al que pide una explicación lo forrean. Que se yo, que se mueran los dos, de sida, si es posible.
Mi amigo, con bronca y con razón, mordía las palabras, pero ponía especial acento en las puteadas. Esa sensación tan rica de putear cuando algo nos oprime el pecho.
Sin embargo, luego de la euforia, las cosas volvieron a su lugar. La bronca dio paso a la tristeza nuevamente.
-Yo ayer pensaba en comprar las entradas para  llevarla a ver a Spinetta, pensé que con eso se le iba a pasar. Siento que el yo de hoy se ríe del yo  de ayer. Supongo que eso significa sentirse un idiota- dijo y ensayo una sonrisa.
-¿Viste Amores Perros vos?- pregunté.
-No ¿por? ¿Que carajo tiene que ver?
- No por nada…- No se lo dije, pero me acorde del dialogo que tienen Octavio y Susana sobre sus planes y ella le dice: tu y tus planes… ¿sabes lo que mi abuela solía decir? Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.
Me sentí muy inútil. No tenia nada para decirle, no había nada que yo le dijera que lo haría sentir mejor. Yo en su lugar me hubiera quedado tirado en la cama, escuchando música depresiva y mirando películas estúpidas. Odiándola a ella y a su familia, a sus padres por haberla procreado, y sus abuelos por haber procreado a sus padres y así. Familia de forros.
Tomamos whisky, el mas barato posible.Igual, él dijo que no creía en eso de emborracharse cuando uno esta triste o en hacer las cosas que se suponen que hace uno cuando esta despechado- Total  emborracharme, encamarme con otra o lo que sea que haga, no va a hacer que ella vuelva... Lo peor de todo, es tener que despertarme solo mañana- completó. 

Salimos. Eramos dos perdedores a la deriva. Hacia frió, pero por suerte no llovía. Al menos evitamos el ultimo  cliché que nos quedaba, pensé. 



miércoles, 25 de julio de 2012

Lisa Hannigan - An Ocean And A Rock



Thoughts of you, warm my bonesI'm on the way, I'm on the phone,Lets get lost, me and you,
an ocean and a rock is nothing to me

domingo, 22 de julio de 2012

Lo que el viento nunca se llevó


-Se casa-dijo Vane al abrir la puerta. No hizo falta mencionar tu nombre-Ahh... Felicitaciones!-  Agrego después, tratando de enmendar la omisión.
-Tan pronto?
-Cómo tan pronto?  Ya lleva 3 años con el novio.
-Ah, mira, no me había dado cuenta- conteste mientras me levante a servirme algo para tomar.
-Como la pasaste, perdon por llegar tarde, dijo.
-Bien, no importa. Siempre me siento incomodo en estas celebraciones-dije sin mirarla. Ella se acerco buscando rastros de una tristeza que no estaba dispuesto a demostrar. 
-Estas bien?-Maldita morbosa-
-Si, ya la supere.
Eso es cierto: fuiste mi amor imposible por dos años, maybe 3 con el año posterior en el que te odie. No es nada personal, you know...
-Cuando es el gran día?
-El 18 de Agosto a las 11:00.
-Ahh, que pena que no puedo ir porque trabajo a esa hora.
-Ja, no te hagas el gracioso. No sos gracioso, alguien debería decírtelo- Ya lo sabia, siempre lo supe, pensé.
-Te ganaron de mano, me lo dicen seguido.
Falsa simpatía.


Habían pasado 3 años, es verdad. Y ese tiempo también era el que llevábamos sin vernos: la ultima vez fue en aquella reunión en la casa de Lucas. Antes de que vos llegaras, el rumor decía que caías con tu nuevo novio-a decir verdad, el primer y único- y  todos los varones presentes morimos de envidia. Cuando tocaron el timbre supe que eras vos. Alguien se adelanto-no te voy a decir el nombre, no soy vigilante- y me dijo vino con su novio...No sabes la cara de pelotudo que tiene. Me dio gracia, pero me quede donde estaba. Pronto saludaste y tu novio también. Se produjo un silencio incomodo-que mas podríamos producir nosotros tres?- que yo aproveche para escudriñar la cara de tu chico. Era verdad: tenia cara de pelotudo,  con dientes desproporcionados, nariz gigante y ojos lagrimosos, como si pareciera que siempre terminara de estornudar. Alguien- otra vez, no pidas nombres- lo definió como un cara de caballo con resfrío crónico. Supongo que vos nos definirias a todos-pero especialmente a mi- como malas personas, si total nunca te causo gracia que nos rieramos de los demas.
Para mostrarme superado trate de conversar con tu chico-hablar de verdad, no sacarle información- pero él no se destacaba por su locuacidad. Pense que podría haber sido yo, que le caía mal por lo que (NO) pasó entre nosotros, pero no: no habló con nadie de aquella reunión.  Se quedo en un rincon toda la noche, como un adolescente incomodo preguntando a que hora nos vamos. Que le vio? Comentamos indignados como viejas chusmas barriendo una vereda. La debe tener gigante fue la respuesta mas popular. Si, la pija, que más. 
En un momento te acercaste a mi, sola y con un vaso de cerveza en la mano.  Me preguntaste como me iban con los estudios. Te conte que estaba en segundo año, que si no me atrasaba terminaria la carrera como tenia planeado. Andas con alguien, volviste a preguntar. Y siempre hay alguien, dije. Probablemente la respuesta mas loser de todas. Tuviste piedad y no preguntaste con quien. A vos te salia bien no incomodarte. Hablabas como si nunca nos hubiéramos querido.Yo no podía. Apure la bebida. Tomé mas que el promedio. Me sentí un pelotudo. Igual que tu novio, pero yo no te tenia a vos. Me empezaste a contar de él, y como fue que  se conocieron. Contaste que él tocaba la guitarra en la iglesia a la que ibas. Ah, un artista, dije, con esa falsedad propia de Fantino. Y vos reiste de nuevo y pediste que no exagerara. Fantino mode off. Y que vos te acercaste a él.Eso creo que fue lo que mas me dolió. Pero a vos no te importo porque despues contaste como fingiste un encuentro y volviste a reír con una sonrisita estupida y nerviosa. Todos hicimos algo asi alguna vez, don´t worry, dije. Siempre que tengo que decir algo que me cuesta, lo digo en ingles, porque el ingles me parece  menos pesado que el español, no se...Por algo los ositos que se regalan dicen I LOVE YOU y no TE AMO.  Vos entenderías si te lo explicara face to face.
Casi al final de nuestra conversación, como tratando de explicar o convencerme o las dos cosas, dijiste que  él si era muy buena persona. Y sentí que un poco me estabas criticando. Baje la mirada y tal vez entendí. 


Vane dijo que tenia que irse. La acompañe hasta la puerta.


-En serio, estas bien?- volvió a preguntar.
-Si, ya pasaron 3 años, en serio.
-Es cierto pasó mucho tiempo. Todos cambiamos, hasta vos, te recibiste de abogado-dijo tal vez recordando que había venido a felicitarme. Me acomodó el cuello de la camisa.
-Ja, cierto...Por eso. Esa tarada me va a pagar a mi para que le saque el divorcio cuando se de cuenta de que el marido es un pelotudo.
-Mala persona.

sábado, 14 de julio de 2012

The Smashing Pumpkins - Tonight, Tonight



And our lives are forever changed we will never be the same the more you change the less you feel 
believe, believe in me...

lunes, 4 de junio de 2012

Eso


Es verdad que hace tiempo que no hablamos. Nunca entendí bien que pasó.
Es verdad que vos ibas y venias y que yo estaba acostumbrado a jugar al orgulloso y no pedirte que volvieras porque sabía que era cuestión de tiempo. Pero ya esta, vos ganaste: es mucho el tiempo desde aquella ultima vez que nos vimos.Ya podes volver.
En serio.
Sé el tiempo preciso que pasó, pero entre nos: decirlo seria solo aumentar mi patetismo, mi condición de eterno paciente.
Igual no  creas que pienso todo el tiempo en vos,  sí me acuerdo seguido. Ja, que risa. Si alguien me leyera no me creería.
Extraño las tardes viendo películas estúpidas sin sentido, o que vos te rieras de nombres como Igor,  Elvio o Anibal.
Me gustaba un poco tu crueldad.  También extraño que fueras cruel con otros y no conmigo.
Pero sobre todo extraño no sentirme solo.
Eso.

viernes, 18 de mayo de 2012

Dientes

Vos en que andas- Preguntaste. 
Los días son todos iguales: me levanto temprano y salgo a trabajar. Al mediodía como solo mientras pienso en toda la gente que come sola. Pienso en la soledad, eso pienso mucho en eso. Después trabajo o curso, o hago las dos cosas. Los martes y viernes entre una clase y otra tengo un bache. Nunca te dije lo bien que me vendría saber de vos en esos momentos, que un día te caigas de sorpresa, y mentiría si te dijera que no salgo a caminar por Las Heras esperando cruzarte, pero no te asustes, jamas te espere por tus calles, ni camine por la plaza que rodea tu edificio, y si lo hice fue de casualidad, por despistado y en esos casos me apure, porque no quiero encontrarte asi, porque tengo alma culposa, y si, como dicen mis amigos, me persigo mucho y mas si tengo algo que ocultar, como con vos. Y entonces camino mucho, dicen que hace bien y escucho musica, y pienso en vos, y en las canciones que te gustarian. Asi de cursi soy, asi de triste tambien. 
Y si no salgo a caminar, siempre hay alguien  que quiere tomarse un cafe conmigo, increiblemente hay gente a la que aun no aburro y quizas alguno hasta la pasa bien. Y yo hablo y me rio mucho, porque me gusta reirme, lo descubri hace poco. Es tonto lo se, pero nunca pense con profundidad sobre la risa.Tan acostumbrado a idolos tristes (Cobain, te mando un abrazo) no habia tenido la seguridad de la risa. Debe ser que estoy creciendo. Y cuando alguien me pregunta por vos, algunos de nuestros amigos en común, sonrió también. Y digo que hace mucho que no hablamos, pero que seguro andaras bien, con tu vida, con tus planes.Con ese futuro que me es tan ajeno y del cual solo puedo sentir envidia. Y trato de cambiar de tema, la obviedad de fingir falta de interes, pero en realidad me gusta hablar de vos, porque siempre alguien dice "yo pense que entre ustedes habia onda..." Y recuerdan alguna mirada cruzada, una sonrisa...Hasta que yo digo que no, que nunca hubo onda, que daria lo que sea porque si (porque a mis amigos no les miento) pero que vos andas en otra, y qué me vas a ver a mi, y entonces alguien me dice emo, o bajonero, y el tema, vos, nosotros, lo que pudimos ser,  un poco se diluye  y quizas ahi, yo digo, bueno ya fue, y me deshago en elogios para alguna otra, y exagero sus virtudes y minimizo cualquier defecto, total seguro que es mas linda que vos y mas inteligente digo, pero en el fondo nadie me cree. Y siempre hay alguien queriéndo aconsejarme, en que lo mejor es dejarte ir, para siempre, como si dependiera de mi. Y yo digo que gracias por el consejo, en forma irónica, porque no me esta diciendo algo que no sepa. Y asi los días pasan, de consejo vano en consejo vano.
Y ahora estas acá, preguntándome en que ando, y te miro a los ojos,  que parecen verdes a veces y otras veces no, pero que son siempre transparentes. Y  me gustan tus dientes, ja, como esa canción de El Otro Yo que repite incansablemente me gustan tus dientes, me gustan tus dientes, me gustan tus dientes... 
En Nada, todo bien, sigo igual de pelotudo, ja- Respondo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Las Enseñanzas de Doña Mirtha

Aula. Facultad De Derecho.UBA.

Rubia: Te fuiste de vacaciones?
Morocha: Si! Me fui a Italia,un mes,me enamore de Venecia,es hermosa. Lo malo es que me quede en un hostel, en el que eran todos coreanos, ni uno lindo jaja. Vos?
Rubia: jaja, yo fui 3 semanas a Miami, y cuando volvi me fui a Punta del Este con unas amigas.
Morocha: y que onda Miami? yo queria conocer...
Rubia: Esta es la tercera vez que voy, que se yo, es medio grasa Miami.
Morocha: Si? Muchos latinos no?

lunes, 23 de enero de 2012

Como En Las Peliculas Pero con Stalkers

Ella decia que cada persona tenia otra persona por la cual dejaria su vida,es decir que cambiaria su rumbo. A mi me gustaba pensar que yo era esa persona-ok, siempre fui optmista en cuestiones amorosas- para ella, y que ella no lo era para mi, porque obviously, ella estaba de paso, si la conoci porque me gustaba su amiga, pero su amiga jamas me dio bola y un dia la encontre en un videoclub y al principio nos miramos con desconfianza, porque de algun lado nos conociamos pero jamas habiamos hablado y por eso era raro, no sabiamos si saludarnos o no y que es lo que pensaría el otro hasta, que la mire y levante la mano al estilo Forrest Gump y ella fingio alegría,lo se, pero no me importo.
A ella le parecio interesante que yo alquilara Casablanca, y yo le dije que me gustaban las peliculas en blanco y negro, tal vez por tilingo, tal vez por esa especie de nostalgia rara que se nos da a algunos de nuestra generacion, de adorar las cosas que el tiempo y la tecnologia dejaron atras. Ella me dijo que estaba bien y que no importaba, que ella tenia un amigo que decia que los discos de pastas se escuchaban mejor que los cds, y empezo a reir recordando a otro amigo que un dia, no hace mucho, menos de un año tal vez, cuando visitaba su casa-ella visitaba la casa de este amigo, no viceversa- lo encontro jugando al family, y que un poco le dio ternura.
Ella dijo que tenia ganas de ver 500 days of summer, porque le habian dicho que era una pelicula triste y yo le dije que si, que era triste, pero que tambien hermosa y sincera, y que Zoey Deschanel era hermosa, y que el pibe por lo menos la pasaba bien, que a mi me rompieron el corazon pibas mas feas, que el tenia mas suerte y ella entonces empezo a reir, y me dijo que siempre yo le habia parecido muy callado y un poco bobo, y ahi se rio un poco nerviosa, porque nadie le dice bobo a otro si no hay confianza, y tal vez me puse incomodo, porque yo tambien siempre pense que soy un bobo, y le dije que si, yo tambien pienso que soy un bobo y ella volvio a reir, y no se, me gusto, creo que me gusto desde ahi, y yo me lleve Casablanca y ella 500 days of summer y la acompañe hasta una avenida a tomarse el colectivo y hacia frio y yo dije que preferia el invierno antes que el verano y ella dijo que tambien, que el verano era para bobos y yo dije que entonces no soy bobo,porque a mi no me gusta el verano y ella dijo que una cosa no quita la otra y volvio a reir y dijo que el verano es tonto porque nadie se lo toma en serio, que por eso la television es mas estupida en verano y existe el tema del verano y tambien el amor de verano y que nadie se puede enamorar de otra persona cuando esta transpirando y que la playa se llena de gente y que no tiene sentido el verano pero no dijo porque, pero igual ya me gustaba, pero no tenia su cel, porque siempre estaba pendiente de su amiga y a ella nunca se lo habia pedido y siempre que nos cruzabamos ella estaba con Marina, y le dije eso, que siempre que nos cruzabamos vos estabas con Marina y que ahora me doy cuenta de que sos graciosa y que debe ser porque estas "free Marina" y no se rio, pero a mi me habia parecido un buen chiste. Y me dijo anota mi numero asi te comento lo que me parecio la pelicula, y yo le dije bueno, dale, y ya tenia algo que contarle a mis amigos, fue un poco triste ese pensamiento, o demasiado loser o las dos cosas. Cuando estabamos llegando a la parada del colectivo pense que raro la gente que se toma este trabajo para alquilar una pelicula cuando la pueden ver online y antes de decirselo ella dijo que odiaba ver peliculas en la computadora, era incomodo y que ademas siempre se distraia, y que tenia poca capacidad de concentracion, y eso un poco me hizo pensar en Homero Simpson, pero me dio culpa, porque ella era bonita y queria empezar a idealizarla. Y despues, cuando empece a caminar solo pense en Eternal Sunshine of the Spotless Mind y en Joel y Clementine y en como dos seres desdichados se encuentran y no se asustan, y entonces él la llama desesperado sin importarle que hacia menos de dos horas que la conocia y a ella no le importa, solo le pregunta por que tardo tanto en llamarla, y que si yo la llamaba a ella,a la amiga de Marina, quedaria como un stalker y al final que mala que es la vida que se parece tan poco a las peliculas

domingo, 15 de enero de 2012

Botellita de Jerez

Una piba me dijo agrandado. Justo a mi! Que dedique mi vida a cultivar una baja autoestima,me siento ofendido. Siento que en este país no respetan la trayectoria de uno(?)